Some Projects
Cuentos Infantiles | Yulien Jiménez
Ilustraciones y diseño de cubierta libros para niños

La escritora Yulien Jiménes me contactó desde Florida (USA) para ilustrar una serie de preciosos cuentos infantiles, cada uno de los cuales tenía en su historia un mensaje, una enseñanza.
Me encanta ilustrar obras de autores que van destinadas a los más pequeños. De algún modo me permiten dar rienda suelta a utilizar una paleta de colores sin límites, trazados libres de restricciones y en definitiva una libertad creativa enorme. Yulien Jiménez ha escrito numerosas obras y con ello ha cosechado varios premios y reconocimientos. La Ilustración infantil es, para mi como ilustrador, una de las formas de expresión mas relajantes.
Una muy grata experiencia haber trabajado con Yulien ilustrando sus cuentos y le estoy muy agradecido por su confianza en mi trabajo. Fruto de dicha confianza fue el posterior encargo de la imagen corporativa de RMB Productions, su empresa de artes gráficas con sede en Florida.

Junior | ARGETA
Ilustraciones y diseño de cubierta libros para niños

De nuevo ilustrando un juego para niños, uno especial y ciertamente complejo, que requería de muchos elementos ilustrador por capas para poder animarse en la app. Junior es un personaje de Arjeta, con una coleccion de cuentos interactivos y juegos para niños. Este año dará comienzo un nuevo proyecto interactivo de Junior, con nuevas aventuras a ilustrar!.
Los juegos para niños son realmente divertidos de ilustrar, desde los bocetos hasta los artes finales.

Hofmann
Ilustracion Coleccion de Cuentos

Un enorme proyecto; ilustrar 20 cuentos infantiles para Hofmann. Recibí la invitación de su presidente Vicente Fernández, para acudir a sus oficinas en Valencia y arrancar a toda prisa el proyecto.
Habia que trabajar y entregar todas las ilustraciones en digital, en PSDs por capas, todo por capas para la creación de una serie de albumes / cuentos personalizables online desde la web de Hofmann, en los que los padres pueden elegir y personalizar con la foto de su hija o hijo el cuento que quieran. Para el desarrollo de los cuentos, fue importante estudiar cómo diseñar las escenas de forma que tanto sirvan para un cuento de una niña como de un niño, y crear los personajes por capas con todas las opciones de vestimenta y atrezzo personalizables / ocultables.
Un proyecto de ilustración que fue genial y muy enriquecedor, y que primero consistió en un total de 18 cuentos realizados para la editora Hofmann, a los que luego se sumarían otros dos títulos especiales y de temática navideña.

Children Books Illustrator   |   Ilustracion Infantil   |   Cuentos   |   Hofmann   |   Games   |   Ilustrador juegos
Actimel | DANONE
Ilustraciones juego para niños

Proyecto gestionado por Vinizius, y que consistió en un total de 138 ilustraciones, que he tenido que realizar en un timing record de 10 días. Mediante Vinizius Barcelona, este proyecto ha sido un reto enorme, pues he tenido que crear la imagen ilustrada de muchos personajes (y cada uno de ellos en varias poses) en un tiempo record y basándome en uns bocetos outline muy simples y a su vez creándolos con un estilo similar a otras ilustraciones creadas para Danone con anterioridad. Finalmente ha sido uno de esos proyectos que salen adelante gracias a rebosantes tazas de cafe.
Tienen para mí tambien un valor especial añadido todos los encargos de ilustración destinados al público infantil como este. Muy gratificante la experiencia de trabajar con los responsables de Vinizius que llevaron la campaña.

Ilustrador Publicitario   |   Ilustracion Infantil   |   Games illustrator   |   Actimel   |   Games   |   Ilustracion juegos