ilustrador@enriquetortosa.com | Tel: (+34) 690 901 394

Ilustración Conceptual y Storyboard

La ilustración conceptual para medios internos, el storyboard y la combinación de ambos con diversos estilos y niveles de acabado son una de las actividades en las que me apasiona trabajar como ilustrador freelance. El ritmo frenético y estresante de trabajo, siguiendo las geniales ideas de los creativos de las agencias, unido a la inmensa diversidad de clientes, temáticas, paises a los que van destinados los storys, etc. La suma de todo ello es genial e increiblemente energizante!
Actualmente estoy trabajando mucho para Estados Unidos, Londres, ademas de otros paises como Dinamarca, Portugal o Malta y Portugal, con encargos muy variados y considerables en volumen. Muchos storys han acabado en TV, como proyectos para AMENA, Mutua Madrileña, Movistar, Renault, Danone, Purina, etc. Es muy gratificante haber creado para ellos los storyboards. Para ENDESA y una de sus campañas de publicidad online he creado una ilustración hiperralista conceptual que gustó mucho al cliente y finalmente la fotografía utilizada fue un fiel reflejo de mi composición. En este tipo de proyectos hay factores que me encanta disfruta. Uno de ellos es el poder respirar la energía que desprenden los creativos y responsables de cuentas de las productoras y agencias de Publicidad.

ilustrador storyboards y concept arts
Hay proyectos muy recientes como una serie de proyectos de concept art para Castelló Cheese (Dinamarca), o una serie de storyboards para varias firmas extranjeras como Gevalia (USA), OIKOS (USA), Samsung (UK), Green and Black´s (UK), Value City Furniture (USA), EcoVidrio, UAX, Eroski, Cruzcampo, Buckler, El Corte Inglés, DANONE, BUD (USA), que me ha encantado ilustrar y participar en ellas, por todos los ingredientes que se unen y que tienen que gustarte. Si no me gustase trabajar largas noches para llegar a tiempo...
Y por otro lado, campañas que por diversos motivos me han gustado y me han marcado, por las enseñanzas y retos técnicos que me han supuesto, como storys y conceptuales para Phillips, Jeep, San Miguel, Renault, Movistar, Toys R Us, Loteria Nacional, Mutua Madrileña, Ministerio de Igualdad, Dacia, etc. Otra cosa que me encanta es charlar con los creativos y escuchar sus geniales ideas. Siempre los he admirado y trabajar para ellos es una suerte enorme.
ilustrador dibujante storyboards USA, animatics, ilustración conceptual
Actualmente trabajo también en colaboración con un equipo de ilustradores para proyectos de Estados Unidos, cuyo estilo único de acabado para las viñetas es una pasada y dicho sea de paso, son uno de los equipos más reputados a nivel internacional. trabajar con ellos me produce un orgullo tremendo y valoro muchísimo toda la seriedad y rigor con que trabajan todos y cada uno de los proyectos. la combinación de las técnicas de creación de storyboards y concept art desde la composición al acabado final, me han abierto un nuevo mundo! Ahora también trabajo en equipo para proyectos de todo tipo, que no dejan de aportarme energia positiva!Enrique Tortosa desarrolla un estilo propio también optimizado para su presentación como animatics.
Algunas Agencias clientes: McCarthy, BBDO West, Cavalry, Martin Agency, Gyro, Sterling, Arnold Worldwide, Sensis, JWT, This Is Leone, Mother London, Shackleton, Publicis USA, TBWA, Willyan Stola, Contrapunto, Ogilvy, Lola Madrid, Tango, Comunica+A, Leo Burnett, Potato Barcelona, Revolution, Zapping, SomosR, Publicis España, LaCreaterie, Prisma, Tactics, DeSeif, etc.